201707.04
0
0

En cuanto a la relación entre el Estado y los ciudadanos, siempre estamos en frente de una relación de subordinación, es decir, el Estado por su condición, siempre esta en una posición superior, por lo que los ciudadanos se ajustan a las directrices que este último indica. Pero, ahora bien, lo anterior no quiere decir que entonces los ciudadanos no tienen derecho a alegar algún acto administrativo que emane del Estado el cual los perjudique o los afecte. Así que, de allí, la importancia de contar con abogados en derecho administrativo que te ayuden a enfrentarte con el Estado y que te ayude a hacer valer tus derechos cuando sea necesario.

Relación de subordinación pero dentro del marco legal

El Estado por ser Estado, también tiene límites definidos, y quien define estos límites son los derechos de los ciudadanos, por lo tanto, el Estado en sus actuaciones no puede vulnerar los derechos individuales, sino por el contrario, debe hacer valer su poderío sin violentar los derechos ciudadanos. En base a lo indicado, los administrados podrán ejercer diferentes recursos frente a la administración cuando exista una actuación pública que los coloque en una posición de agravio.

Los recursos que se pueden ejercer frente al Estado

Existen dos tipos de recursos, los recursos administrativos y los jurisdiccionales. Los recursos administrativos son los que se ejercen directamente frente al representante del la administración que emitió el acto o frente a su superior jerárquico inmediato. En caso de, no obtener respuesta o solución por parte de estos entes, el administrado agraviado podrá acudir a los órganos jurisdiccionales y recurrir frente al poder judicial competente, quien por último, es quien puede restituir el orden legal y solventar el conflicto legal entre la Administración y el Administrado.

Busca abogados en derecho administrativo

Frente a tales acontecimientos de vulneración de los derechos por parte de la administración pública, lo mejor es que busques ayuda de abogados en derecho administrativo y recibas la debida asistencia legal. Los mejores abogados administrativistas están en GR Asesores, contáctanos.

Imagen cortesía de ponish (ponish.com), todos los derechos reservados.

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *