201705.04
0
0

Las personas nunca quieren verse en problemas jurídicos y menos de carácter penal, pero ya sea víctima o acusado, ambos tienen derecho al debido proceso penal, proceso que debe ser atendido y vigilado por un abogado profesional, de allí, la importancia de contar con abogados en derecho penal que te representen según sea el caso.

¿Qué significa el debido proceso?

El debido proceso es el derecho que tiene cualquier persona que en el momento de ser juzgada se cumplan con todos los principios y pasos procesales que le permitan acusar o defenderse en una causa penal específica, sin el cumplimiento de este debido proceso, cualquier decisión que tome un juzgado sería viciada, por lo que podría ser solicitada su nulidad.

El debido proceso ya sea en causas penales, civiles, administrativas o de cualquier carácter, es considerado un derecho fundamental que debe ser respetado en cualquier proceso jurisdiccional y de litigio, por lo tanto, los funcionarios públicos que lo vulneren serán sancionados en caso que se llegue a verificar que el mismo realmente no se cumplió.

El debido proceso y sus consecuencias

Como consecuencia, el debido proceso no es señal que la decisión sea justa, es decir, una causa no lleva a la otra, si bien el debido proceso es garantía que se cumplieron con todos los lapsos y acciones procesales estipuladas en la ley, no es sinónimo que la decisión de la causa sea justa o se ajuste a derecho. Así las cosas, se puede estar al frente de decisiones que aunque hayan cumplido el debido proceso no se apegan a decisiones justas.

Busca abogados en derecho penal

Por ello, ante cualquier causa penal, para que no quedes desasistido debes buscar ayuda de abogados en derecho penal para que te representen y verifiquen el cumplimiento del debido proceso, los mejores abogados los encuentras en GR Asesores, contáctanos.

Imagen cortesía de hand book (handbook.com.ve), todos los derechos reservados.

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *