201715.03
0
0

Requerir de abogados en derecho penal es algo muy delicado, porque se supone que haz sido víctima de un delito enmarcado en la norma penal o estás siendo involucrado en un delito de este tipo. Sea cual sea la posición, ambos circunstancias refieren problemas, que por lo tanto, requieres de la ayuda de un experto en la materia legal para solucionarlos. Pero, en esta oportunidad trataremos sobre los derechos de acusado, ya que, sea o no culpable, es un ser humano que tiene derechos que deben ser protegidos.

El derecho a la presunción de inocencia

Toda persona se presume inocente hasta que se determine lo contrario, este es uno de los principales derechos que un abogado penalista debe hacer cumplir, pues nunca un acusado puede ser tratado como culpable sin que antes exista un procedimiento penal y un juicio que lo declare culpable. La única excepción, es cuando al delincuente lo toman es estado de flagrancia, es estos casos evidentemente, no hay necesidad de presentar pruebas de la culpabilidad. Sin embargo, ese sujeto tomado in fraganti, necesita de representación legal y asistencia en el juicio que declare su culpabilidad.

El derecho a la asistencia legal y a la defensa

Toda persona tiene derecho a un abogado que lo represente y lo atienda legalmente, en el caso que la persona no cuente con un abogado o con dinero para financiarlo, el Estado esta en la obligación de asignarle un abogado público que lo represente. Este derecho es primordial, porque incluso el acusado podrá negarse a rendir declaración sin que antes llegue su abogado que lo asista, esto es necesario, porque las personas comúnmente, no conocen sus derechos ni las posibles beneficios procesales por los que puede optar, de allí, la importancia de las asistencia debida y oportuna.

Este derecho se extiende además, a la posibilidad que debe tener el acusado de defenderse y de ser escuchado, pues seguramente el también tendrá su propia versión de la historia.

Busca abogados en derecho penal

Nunca te quedes desasistido legalmente, más aún en las causas penales, así que busca abogados en derecho penal que atiendan tu causa con profesionalismo, los mejores están en GR Asesores, contáctanos.

Imagen cortesía de definición mx (definicion.mx.com), todos los derechos reservados.


Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *