201713.04
0
0

En todas las legislaciones del mundo conducir bajo los efectos del alcohol es un delito muy grave, pues representa una gran irresponsabilidad del conductor, ya que, puede causar daño a otras personas, de allí, que las sanciones por conducir en estado de ebriedad siempre son bastantes altas y en Getafe también lo son. Por ello, es bueno conocer una noticia al respecto, más aún, una que les interesa a los abogados Getafe sobre la prueba de alcoholemia.

Decisión del Tribunal Supremo sobre la prueba de alcoholemia

El Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia de fecha 28 de marzo de este año, en donde indicó que, la negativa del conductor que se presume que conduce en estado de ebriedad a someterse a una segunda prueba de alcoholemia, tras ser solicitada por el agente de la autoridad posteriormente a que el primer test haya dado positivo, representa un delito y una violación al artículo 383 del Código Penal, el cual castiga con pena de 6 meses a 1 año de prisión, cuando el conductor no permite que la prueba sea repetida.

Es importante considera que, la calidad de la prueba para suspender la licencia, para colocar la multa y sancionar a quien conduce en estado de ebriedad es muy importante, por lo que la negativa a una segunda prueba implica obstaculización al trabajo de resguardo de los funcionarios de vialidad competentes de mantener unas vías libres de conductores ebrios.

Busca abogados Getafe

Este es un tipo penal muy poco habitual, así que busca abogados Getafe que conozcan sobre esta materia en caso que requieras asesoría legal sobre el tema, los mejores están en GR Asesores, contáctanos.

Imagen cortesía de cultura vial (culturavial.com), todos los derechos reservados.

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *