201713.03
0
0

Si estás pensando en efectuar los trámites municipales y el pago de los impuestos municipales en Getafe, lo mejor es que busques gestoría Getafe, para que así ellos se encarguen de hacer estos procedimientos y no termines pagando de más en lo que refiere a la plusvalía municipal, la cual en algunos casos es considerada inconstitucional.

Lo que explica el Tribunal sobre la plusvalía municipal

El Tribunal Constitucional ya se ha manifestado sobre este tema, por lo que ha dictado sentencia en donde declara inconstitucional la plusvalía municipal en aquellos casos que se acredite al contribuyente, pero que en realidad, la misma no haya existido o no se haya producido. Por lo tanto, si no hay plusvalía, no hay razón de porque recalcular el impuesto en base a una ganancia o mayor valor no obtenido.

Así las cosas, los municipios no pueden someter a tributación situaciones inexpresivas de capacidad económica, tal como, el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, esto, en caso que no se produzca el incremento real del valor.

Solicitudes de inconstitucionalidad de varios tributos

En la actualidad, el Tribunal Constitucional tiene pendientes varias cuestiones de inconstitucionalidad, especialmente en lo que refiere a la legislación estatal y en materia tributaria, por lo tanto, hay que estar atento de su respuesta y de lo se que resuelva ante tales solicitudes, a los fines que, si se declara inconstitucional el cobro de algún impuesto, pues simplemente, los contribuyentes no tienen la obligación de pagarlo, ni la administración tendrá la potestad para cobrarlo.

Busca gestoría Getafe

Por ello, ante la duda, busca gestoría Getafe, quienes te pueden ayudar a solicitar el reintegro en caso que ya hubieses pagado el impuesto inconstitucional y te orientarán al respecto, los mejores gestores están en GR Asesores, contáctanos.

Imagen cortesía de abraencom (abraencom.org), todos los derechos reservados.

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *