201701.05
0
0

En lo que respecta al derecho mercantil el mismo esta íntimamente relacionado con las relaciones de préstamos, pagos y cobros que ejercen las personas naturales y/o jurídicas, cuestiones que siempre deben ser revisadas por los abogados en derecho mercantil, más aún, cuando las mismas están respaldadas con garantías de bienes o acciones que aseguran el pago y que pueden ser ejecutables en caso que el deudor no responda con el pago de la deuda.

Las garantías que se pueden otorgar

Las garantías que se pueden otorgar pueden ser bienes o acciones, los bienes pueden ser bienes muebles o inmuebles, en el caso de los inmuebles estas garantías se denominan hipotecas y pueden ser ejecutadas en caso de impago. Sobre las hipotecas será necesario revisar con mucha cautela el bien hipotecado, pues es conveniente asegurarse que quien otorga la hipoteca sea el verdadero propietario del bien, mientras que, si el bien es mueble la garantía puede ser dejada como prenda bajo el resguardo de la persona que otorga el préstamo.

La especificación de las garantías en el documento

Por otra parte, es muy importante que se especifique el tipo de garantía que fue otorgada en documento privado, en donde se describa con detalle el bien garantizado, sus características específicas, el tiempo oportuno de pago, los intereses que se cobrarán, en caso que los mismos apliquen, el fraccionamiento del pago si así es convenido por las partes y cualquier otro acuerdo bilateral que no contrarié las leyes civiles y mercantiles aplicables a la relación entre el dador y el deudor.

Busca abogados en derecho mercantil

Ante tales tipo de transacciones, lo ideal es cada parte cuente con su respectivos abogados en derecho mercantil que conocen las normas aplicables y que velaran por el derecho de cada una de las partes que intervienen en la negociación mercantil. Los mejores abogados están en GR Asesores, contáctanos.

Imagen cortesía de Idealista (idealista.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *