201711.04
0
0

Los contratos mercantiles son los contratos que celebran las personas jurídicas o cualquier entidad comercial constituida legalmente con personalidad jurídica propia o impropia, es decir, siempre y cuando una de las personas que intervienen en el contrato se relacionan con el plano comercial es un contrato de tipo mercantil, para lo cual, es necesario contar con la asesoría de abogados en derecho mercantil.

El carácter de los contratos mercantiles

Los contratos mercantiles son contratos de carácter privado, pero para que los mismos sean oponibles frente a terceros deben cumplir con las formalidades de registro y publicidad, para ello, el contrato debe está redactado por un profesional del derecho que utilice la terminología jurídica adecuada y se ajuste a las normas jurídicas actuales que permitan que el mismo sea aceptado por el registro y el funcionario revisor de este órgano público.

El registro de las actuaciones mercantiles

El registro permitirá que el documento no solo tenga validez frente a las partes que los suscriben, sino que además, sea plenamente válido frente a cualquier tercero que quiera violentar el cumplimiento del mismo. De esta forma, el acuerdo de las partes queda asegurado en un instrumento jurídico de carácter privado que es básicamente ley entre las partes contratantes.

¿Cuándo es necesario buscar abogados en derecho mercantil?

Buscar abogados en derecho mercantil es necesario desde que se decide la constitución de una empresa, pues cuando quieres darle vida jurídica a un emprendimiento, el mismo deberá cumplir con las formalidades de constitución que te permitan hacerlo valer y poder negociar bajo su nombre. Así que, desde ese momento en adelante siempre necesitarás de la ayuda jurídica para todas las actuaciones legales de la empresa.

Busca a los mejores abogados en derecho mercantil, ellos están en GR Asesores, contáctanos.

Imagen cortesía de signed (signed.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *