202020.03
0
0

En algunos casos se han suscitado despidos irregulares hacia trabajadores que presentan una acumulación de permisos ante bajas médicas plenamente justificadas. Ante esta situación quedó anulado el artículo 52 del estatuto de los trabajadores, por tanto esta situación  ya no será causal de despido. Conoce ¿Cuáles son las normativas que rigen esta medida? ¿Se puede despedir a un trabajador ante faltas justificadas? Nosotros en GR Asesores tenemos la información precisa sobre esta nueva medida. Además puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados en derecho laboral. Si presenta una situación relacionada con despidos en el área laboral

Anulación de medidas ante faltas del trabajador

Es importante destacar que la normativa anulada permitía a los dueños de empresas realizar un despido ante la falta reiterada del trabajador a su jornada laboral, aunque la misma este justificada por un médico tratante. Esta medida ajustaba una indemnización de 20 días por cada año trabajado.

En relación a estos casos, la legislación establece que se realice un cese del contrato laboral, aunque la ausencia esté justificada. Esta situación se presenta, siempre y cuando alcance un 20% de la jornada laboral en dos meses continuo de trabajo. Además contempla otras normativas para emitir una sanción establecida por la legislación.

La derogación de este artículo se hace por medio de un decreto ley y posterior pasará a ser convalidado por el Congreso.

Asesoría de los abogados en derecho laboral

Para este año 2020 el gobierno ha señalado nuevos avances en materia y reforma laboral. Con anulación de este artículo, en donde se deroga el despido objetivo por falta de asistencia al trabajo. Se inician los primeros pasos para las reformas de la legislación. Nosotros en GR Asesores, contamos con un equipo de abogados en derecho laboral. Nuestro equipo le ofrecerá información sobre las medidas y modificaciones qué tiene planificado el gobierno.

Imagen cortesía de IDC, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *