202014.02
0
0

La doctrina establece que desplazarse hacia su lugar de trabajo, pueden ser considerado tiempo efectivos de sus labores. En este sentido, tiene conocimiento de lo establecido en la legislación en relación a este tema. En GR Asesores, tenemos un equipo especializado de abogados en derecho laboral, quienes le brindarán la atención requerida en todos los aspectos del ámbito laboral.

Horario laboral y sus parámetros legales

Considerando este aspecto, se establece un traslado del sitio de residencia, hasta el trabajo y viceversa. Por tanto se debe tomar en cuenta si ese traslado formara parte del tiempo laboral, ya que es imposible realizar el trabajo sin ejecutar ese traslado.

El tema se centra en resolver si el desplazamiento hacia el domicilio del cliente, constituye tiempo de trabajo o descanso. De manera que, los desplazamientos están relacionados a la actividad de la empresa. Si no se considera podría menoscabar el objetivo de protección que abarca la protección del trabajador.

También se contempla el inicio de las labores desde su propio domicilio. El lugar de partida no afecta la obligatoriedad de las labores que debe cumplir y las instrucciones que recibe de la empresa. En todo caso, durante los traslados el trabajador podrá recibir diferentes instrucciones, pudiendo cambiar la ruta y orden de clientes.

De igual forma, durante el trayecto el trabajador no podrá realizar cualquier actividad personal, ya que está a disposición de la empresa. Algunos negocios establecen servicios de GPS. Esto les permite controlar el tiempo, el precio de dichos desplazamientos y el lugar de ubicación del trabajador.

Busca asistencia con los abogados en derecho laboral

Esta disyuntiva se han dado en empresas dedicadas al mantenimiento y reparación a domicilio. En todo caso, en GR Asesores, le brindamos mayor asesoría relacionada al ámbito laboral con nuestro equipo de abogados en derecho laboral.

Imagen cortesía de GM Consulting, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *