202026.03
0
0

Al presentarse una situación que afecte la integridad de un trabajador a tal punto que requiera darse una indemnización por daños y perjuicios causados a su integridad física. El Tribunal Supremo señala que aquellos familiares de la persona que haya quedado inválida merecen una compensación. Pero ¿Conoce cuáles son las medidas establecidas? Nosotros en GR Asesores, contamos con el equipo de abogados en derecho laboral. Nuestro equipo le informará sobre este tema en donde se busca compensar cualquier daño moral que pueda presentar el familiar. Además de cualquier esfuerzo por el cuidado y la disminución de la calidad de vida de ambas partes.

Medidas establecidas ante accidentes laborales

Se debe tener presente que el concepto de grandes inválidos abarca a todas aquellas víctimas que resulten afectados por incapacidad permanente y absoluta posterior al accidente laboral. Estas personas requieren de constantes cuidados de un familiar u otra persona para ejercer sus funciones básicas.

Se establece esta medidas hacia aquellas personas, que ante cualquier situación hayan perdido sus capacidades anatómicas funcionales. Por tanto están imposibilitadas  para comer, vestirse, realizar recorridos básicos por cuenta propia. En otros casos, algunas de estas causas pueden deberse a padecimientos como tetraplejias, paraplejias, comas, alteraciones mentales, ceguera parcial o completa, secuelas neurologías o producto del accidente.

El Tribunal Supremo establece que la manera correcta de otorgar a los grandes inválidos la indemnización, es mantener una constante ayuda. Además apoyar en la adecuación de la vivienda, atención a las personas más próximas a la víctima por su alteración en la convivencia durante la vida cotidiana de la persona invalida.

Asesoría con abogados en derecho laboral

Nosotros en GR Asesores, con nuestros abogados en derecho laboral. Brindamos mayor información sobre indemnización por daños y perjuicios, en accidentes laborales. No dude en contactar a nuestro equipo de atención personalizada.

Imagen cortesía de Jujuy al Momento, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *