202014.01
0
0

Las redes sociales forman parte de diferentes aspectos de nuestra cotidianidad, sobre todo en el ámbito laboral. En este caso, la legislación limita su alcance cuando se observa situaciones donde se denigre la empresa o institución. En Gr Asesores, nuestros abogados en derecho laboral brindan la mayor información referente a la legislación que rige las redes sociales y las limitaciones de su uso en las relaciones laborales.

Límite de la libertad de expresión en situaciones que atenten contra la institución

Las redes sociales han fungido como canales de comunicación en diferentes ámbitos de nuestra cotidianidad. Sin embargo en el área laboral la legislación se ha centrado en reducir ese alcance cuando se suscitan informaciones que pongan en riesgo la integridad de la institución, con comentarios denigrantes, injuriosos y ofensivos.

La legislación  pone límites a las manifestaciones y conductas de este tipo. En ninguno de los caso podrá ser admisible y puede conllevar al despido inmediato del trabajador o trabajadora. La empresa determinará que es considerado injurioso y ofensivo para la institución.

Por tanto, al ser publicada una información en redes sociales, se vuelve situación pública y puede tener una gran difusión entre los usuarios. En este sentido, se debe tener un control preciso con los comentarios y las acciones futuras que se pueden provocar si se considera que atentan con la imagen de la institución.

Asesoría con abogados en derecho laboral

En estos casos, la empresa busca proteger sus intereses e imagen ante los usuarios. Es de suma importancia el desarrollo de un código de conducta.  Allí se debe notificar  al trabajador el uso de las redes sociales cuando se publica situaciones referentes a la empresa. Si desea mayor información busca asesoría en GR Asesores con nuestro equipo de abogados en derecho laboral.

Imagen cortesía de montevideo.com.uy, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *