201906.05
0
0

Tienes conocimiento sobre las consideraciones legales relacionadas con los permisos tanto de paternidad como de maternidad, sabes cómo está constituida la nueva regulación con respecto a este particular, conoces cuál es el periodo correspondiente para los permisos obligatorios. Al respecto, en GR Asesores contamos con la preparación adecuada para poder ofrecerte una orientación eficiente con relación al caso que presentes. Por consiguiente, disponemos de los mejores abogados en derecho laboral para que dispongas de todos los datos que ameritas sobre el caso que presentas.

Regulación de los permisos laborales

Las consideraciones establecidas en la nueva regulación en lo que respecta al permiso de maternidad y paternidad, con el objetivo de comparar la duración de los permisos en el caso del nacimiento de un hijo o hija. De esta manera, se fortalece el aspecto relacionado a la corresponsabilidad familiar. En este sentido, la madre biológica goza de 16 semanas de permiso, mientras que, en el caso del progenitor se cuenta con una condición gradual de este planteamiento en lo establecido por la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Es importante considerar que, los trabajadores de la Administración Pública tendrán una normativa aplicada en lo que concierne al Estatuto Básico del Empleado Público – EBEP, en los aspectos relacionados a los permisos por nacimiento, lactancia, adopción, entre otros. Por ello, no tienen aplicación de las previsiones determinadas por la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Busca asesoría mediante Abogados en Derecho Laboral

En GR Asesores, contamos con la formación adecuada para poder ofrecerte la mejor asesoría en lo que respecto a, los permisos de paternidad y maternidad en el campo laboral. Así mismo, disponemos de la formación profesional eficiente para informarte sobre otros temas enfocados en diversos ámbitos de esta rama (legal, mercantil, penal y civil). Además, tenemos a nuestro alcance de excelentes abogados en derecho laboral, para orientarte sobre el caso que presentes. Igualmente, tenemos a tu alcance y comodidad de nuestras modalidades online o presencial, para que conozcas todos nuestros servicios.

Imagen cortesía de Finanzas Personales (Finanzas Personales), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *