202008.01
0
0

Las empleadas domésticas tienen un tratamiento en particular, tomando en consideración la relación laboral que se tiene. Si la empleada del hogar está embarazada, sus derechos  están reconocidos y la vulneración dan paso a varias consecuencias. Ante la situación de despido de empleada del hogar, en GR Asesores ponemos a disposición de abogados en derecho laboral. Quienes te asesoran sobre los parámetros legales en relación a casos de este tipo.

Despido de empleada laboral embarazada

La relación laboral de una empleada domestica está regulada en la RD1620/2011. Siendo esta caracterizada por la confianza y las necesidades que tiene el grupo familiar de ser atendidas todas aquellas labores dentro del hogar. Por tanto están enmarcadas en necesidades que son inaplazables y perentorias.

Así como en cualquier otra relación laboral, el despido de una mujer embarazada es completamente nulo, lo que acarrea una serie de consecuencias que van desde el pago del salario que se dejo de percibir y el reintegro a sus actividades laborales. Por ser trabajadora embarazada, la sentencia es distinta ante la situación de vulneración que se presenta.

En todo caso, se admiten dos supuestos el despido o la desestimación de la situación por parte del empleador. En caso de la nulidad tendrá consecuencias explicativas y propias de un despido notificado como improcedente. .

Ante esta situación busca abogados en derecho laboral

La indemnización será el equivalente a los salarios dejados de percibir, siempre y cuando se declare un despido improcedente. Esto corresponde a 20 días que serán multiplicados por el número de años que tiene el trabajador en servicio. En GR Asesores, tenemos un amplio personal de abogados en derecho laboral, quienes te atenderán para brindarte la mejor asesoría en relación a temas laborales. Ponemos a disposición de los servicios de asesorías presenciales y la nueva modalidad online, para de esta forma atenderemos tus solicitudes de forma rápida y efectiva.

Imagen cortesía de El Español, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *