202024.03
0
0

Los planes de igualdad son aquellas medidas que permiten el trabajo igualitario y sin dificultad entre hombres y mujeres. En cada empresa estas normativas  son de estricta obligación. En este caso la legislación contempla que los trabajadores temporales contratados por empresas tienen derecho a estos mismos planes de igualdad. ¿Conoce las medidas que contempla la legislación? ¿Qué beneficios trae a los trabajadores con contratos temporales? Nosotros en GR Asesores, tenemos la información adecuada en relación a este tema con nuestro equipo de abogados en derecho laboral.

Medidas igualitarias de los trabajadores

Como ya se ha señalado los planes de igualdad empresarial son aquellas medidas que establecen la empresa. También es estipulada en la legislación para brindar las mismas oportunidades sin discriminación de género dentro del ámbito laboral. Por tanto la legislación ahora contempla que las empresas deben cumplir este plan de igualdad con trabajadores  temporales.

En este caso todos aquellos derechos que tiene un trabajador deben ser otorgados a los trabajadores temporales. Tal es el caso de: permisos existentes por nacimiento de hijo movilidades geográfica voluntaria y la flexibilidad horaria

Por tanto, cualquier medida que no le sea otorgado y no tenga ningún beneficio al trabajador, estipulados en los planes igualitarios. Serán considerados una actuación contraria a los preceptos establecidos por la normativa legal y acarrear sanciones establecidas por la legislación.

Busca asesoría de abogados en derecho laboral

Nosotros en GR Asesores. Mediante nuestro equipo de abogados en derecho laboral, brindamos la más completa asesoría en relación a todas aquellas situaciones del ámbito laboral. Además si tiene un caso de este tipo, en donde se vulneren los derechos del trabajador por parte de su empleador,  no dude en contactar a nuestro equipo. Los mismos le darán asesorías presenciales y por medio la nueva modalidad  online.

Imagen cortesía de La Portada Canada, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *