202018.03
0
0

.El uso de dispositivos móviles y tabletas durante el horario laboral, se ha visto con mayor auge en los últimos tiempos. Ante estas situaciones las empresas han tenido como respuesta la prohibición de estos dispositivos durante las jornadas de trabajo. Conoce cuáles son las normativas que regulan esta disposición, con esta medida se puede controlar el uso de estos dispositivos. Nosotros en GR Asesores, contamos con abogados en derecho laboral. Nuestro equipo lo asesorará en relacionado a todos los derechos que tienen los trabajadores y las medidas de protección a la intimidad.

Es posible vulnerar la intimidad del trabajador

Antes situaciones de este tipo, las empresas han buscado tener un mayor control sobre el uso de dispositivos. De esta forma verifican si están cumpliendo con sus funciones diarias. Ante esto, es importante establecer límites y controlar el uso que tienen los trabajadores sobre este dispositivo digital que en algunos casos son otorgados al trabajador para desarrollar actividades inherentes a la empresa.

Sin embargo, en la legislación se establecen los derechos a la intimidad que es una medida fundamental de todo trabajador. Además, la ley de protección de datos también regula estas medidas en pro de cumplir con los derechos de cada uno de las personas.

La ley de protección de datos en su artículo 87 regula el uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral. En este sentido, protege la intimidad de los trabajadores siempre y cuando los dispositivos nos hayan sido otorgados por la empresa.

También, establece una serie de criterios y estándares para el uso adecuado de estos móviles. Estos criterios se relacionan con las autorización y las garantías para preservar los equipos.

Busca asesoría con abogados en derecho laboral

El uso de estos dispositivos durante el horario laboral está aceptado por la ley. Todo esto, siempre y cuando se respeten los derechos que garantizan la intimidad de cada trabajador. Nosotros en GR Asesores, contamos con abogados en derecho laboral quienes brindarán la mejor asesoría

Imagen cortesía de Empresa Lider, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *