202030.01
0
0

En algunas ocasiones cuando se dan bajas por incapacidad temporal, se presentan cuestionamientos sobre la posibilidad de despido de un trabajador, considerando los tiempos de permiso como excesivamente largos. Tiene conocimiento sobre la legalidad de este procedimiento. En Gr Asesores, tenemos la información adecuada en estos casos, con nuestros abogados en derecho laboral.

Al presentarse una situación de este tipo. La legislación contempla que el despido de un trabajador durante su incapacidad temporal es improcedente. En este caso el cese del contrato solo se llevará a cabo por faltas consecutivas al lugar de trabajo.

Situación discriminatoria para el trabajador

Ante esta situación, la legislación establece que un despido de este tipo es totalmente discriminatorio. De modo que debe retornar a su puesto de trabajo, teniendo las mismas condiciones antes de su salida. De igual forma existen casos especiales de protección, que al llevarse a cabo el despido será notificado improcedente. En este caso tenemos:

  • La legislación protege durante la incapacidad, a todo aquel trabajador en estado de gravidez o que se encuentre en periodo de lactancia materna exclusiva.
  • Despido de un representante de los trabajadores. En estos casos antes del litigio de la situación presentada se determinará si el proceso es procedente o nulo.

Abogados en derecho laboral asesoran todos esos casos

Un despido procede durante la incapacidad temporal, cuando se determinan las casusas y las pruebas concretas de la situación que amerite despido. En este sentido se establecen causas disciplinarias, cuando se determina una situación de fraude con el IT. Además se dan causas objetivas por falta de adaptación y abandono del trabajo. Nosotros en GR Asesores tenemos abogados en derecho laboral, quienes le darán la mayor información a través de asesorías presenciales y a través de la nueva plataforma online.

Imagen cortesía de allianz-assitance.es, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *