202002.07
0
0

Vivimos en un mundo donde se piensa que el emprendedor marca la pauta. En este sentido, parece más importante crear empleo que buscarlo. Debido a lo anterior, en el presente artículo analizará los pasos y requisitos necesarios para constituir una sociedad. En GR Asesores nos aseguramos de que cuentes con toda la información requerida. Nuestros abogados en derecho mercantil te dirán que es lo que necesitas.

Abogados en derecho mercantil: ¿Qué necesito para montar una empresa?

Quizás la primera maniobra a desarrollar cuando se trata de crear un negocio, es analizar los aspectos legales de una sociedad. Ello, en función del tipo social elegido. De acuerdo con lo anterior, y para evitar un artículo excesivamente denso, nos centraremos en las 2 fórmulas más habituales de tipo social, esto es, la Sociedad Limitada y la Sociedad Anónima.

Las mayores diferencias entre ambas radican:

  1. Componente personalista en el caso de las Sociedades Limitadas. En cambio, el componente capitalista, propio de las Sociedades Anónimas.
  2. Transparencia: siendo propio en la Sociedades Limitadas la atribución de responsabilidades al órgano de administración.
  3. Capital de la sociedad. Siendo el capital social mínimo para las Sociedades Limitadas de 3.000 €. En cambio, para las Sociedades Anónimas de 60.000 €.

¿Has escogido la Sociedad que más te conviene? Muy bien, pasamos entonces solicitar una denominación social. Para tal efecto, acudiremos al Registro Mercantil Central para que este, previo cotejo de la denominación social requerida, nos emita el correspondiente Certificado Negativo de Denominación Social.

Ahora bien, como paso fundamental a realizar, se debe redactar los Estatutos Sociales de la Sociedad. Finalmente, traemos a colación el documento que comprende las disposiciones primordiales para la toma de decisiones de parte de la Sociedad. Comenzando por la forma de adopción de las decisiones sociales, o incluso, determinado el régimen e transmisión de participaciones sociales o acciones.

Averigua más en nuestra página de GR Asesores para saber más sobre la creación de empresas y los procedimientos legales relacionados al mismo.

Imagen cortesía Freepik.es. Todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *