202022.05
0
0

Actualmente el Gobierno de España ha tenido que aplicar un conjunto de medidas destinadas a afrontar la crisis sanitaria existente. Como ejercicio de las funciones del Gobierno, se ha activado el Estado de Alarma. No obstante, el Estado de Alarma ha implicado el cese parcial o total de los autónomos. Como abogados en derecho mercantil, te damos toda la información necesaria.

Por lo que, se tuvieron que adoptar medidas auxiliares con el objetivo de aliviar la crisis económica. Siendo así que se publicó el 2ª del Real Decreto-ley 11/2020, del 31 de marzo, el cual enuncia las medidas complementarias para afrontar este efecto colateral de la cuarentena. Las medidas referidas son las siguientes de las que hablaremos.

Abogados en derecho mercantil: ¿Cuáles son las medidas de apoyo a los autónomos?

Podemos destacar entre las medidas incluidas en este RDL. En primer lugar, se encuentra la habilitación a la Tesorería General de la Seguridad Social a la concesión de forma excepcional de moratorias en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de conformidad a las excepciones de ley.

Asimismo, se da la oportunidad de aplazar los pagos de la deuda con la Seguridad Social. Favoreciendo a las empresas y trabajadores por cuenta propia cuyas deudas consignadas no incluyan la Seguridad Social. Aquellos que cumplen con los requisitos pueden solicitar el debido aplazamiento en el pago de Seguridad Social.

Aunado a ello, los autónomos podrán contar con una rebaja sustancial del tipo de interés fijado en un 0,5% (el interés de demora para el aplazamiento se encuentre vigente entre el 3% y 3,75%).

En cualquier caso, toda empresa o autónomo que desee optar por el aplazamiento de la deuda, o bien la moratoria de la misma, que devenga del Seguro Social, deberán presentar la solicitud antes del día 10 de cada mes.

Esperamos que nuestro aporte en GR Asesores haya sido de gran utilidad para resolver dudas sobre el futuro de tus deudas.

Imagen cortesía de Freepik.es. Todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *