202016.03
0
0

Dentro de las asociaciones mercantiles, al fin del ejercicio fiscal se realiza una distribución de dividendos. Sabe qué es la retribución de inversión ¿Conoce los criterios contables de esta modalidad? ¿Tiene dudas sobre el procedimiento?  En GR Asesores, contamos con un amplio grupo  de abogados en derecho mercantil, quienes están en la disposición de brindarle la más amplia información sobre los derechos que tienen los socios ante el reparto de fondos propios de la empresa.

Dividendos generados durante el desarrollo de actividades

El fin más concreto de una sociedad de capital, es que se permita la obtención de beneficios. Dicha situación constituye la preocupación de aquel socio que se establece como inversor y desea inyectar liquidez.

En este caso, la Ley de Sociedad de Capitales, establece dos formas para distribución de los fondos de propietarios. Se revisa entonces las cuentas que fueron aprobadas  y los resultados en forma de los dividendos que están en cuenta.

Por tanto, en relación al primer el reparto de dividendos se da posterior a la aprobación de las cuentas anuales. Por el contrario en relación a los dividendos en cuenta, no se tienen claro su temporalidad, o el momento en que se debe repartir. Sin embargo, puede ser repartido previo a la aprobación de las cuentas anuales de la empresa.

En GR asesores cuenta con abogados en derecho mercantil

Nosotros en GR Asesores, contamos con el más amplio equipo de abogados en derecho mercantil, quienes le brindarán asesoría  oportuna y acorde en relación al tema de reparto de fondos de inversión  y sobre la forma más efectiva de retribuir a los socios sus dividendos. No dude en contactar a nuestro equipo de abogados, además si desea mayor información ponemos a su disposición las asesorías a través de la modalidad online.

Imagen cortesía de Aprendum, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *