202001.06
0
0

Tal como hemos esbozado en entradas anteriores, las Rondas de Financiación en startups se han convertido en uno de los mecanismos de financiación alternativos más atractivos. Después de todo, son muchas las startups las cuales han logrado tomar vuelo. Ahora, queremos hablarte con más detalle con la asistencia de nuestros abogados en derecho mercantil.

Abogados en derecho mercantil: ¿Qué son las rondas de financiación startups?

En primer lugar, debemos enfatizar la clave de las Rondas de Financiación. La cual, no es otra que la obtención de capital sin recurrir a medios tradicionales como la banca. En sectores empresariales así como en el ámbito tecnológico, las Startups prefieren las inversiones especializadas.

De la mano de estas rondas de financiación, las startups abren sus puertas a socios potenciales en inversión. Al ceder parte del control de la empresa y un reembolso de la inversión, se consigue un trato.

Con estas rondas de financiación, los emprendedores encuentran un mecanismo más expedito y generoso de conseguir capital e inversión. A la par, podrán comenzar mucho antes a operar su negocio. Podrán ampliar de inmediato sus servicios y extender el alcance de su mercado. O incluso, poder atender una reestructuración del pasivo o deudas que atender.

Características de las rondas de financiación, tipos y funcionamiento

Ahora bien, es importante recalcar que de acuerdo a los objetivos que persigue la financiación, la misma contará con características específicas. Siendo estas rondas. la ronda pre-semilla y semilla, la ronda Serie A, Serie B y Serie C.

Ronda pre-semilla y semilla

La captación del capital de esta ronda va destinado a alzar los cimientos y la estructura empresarial. A alcanzar el llamado Producto Mínimo Viable.

Ronda Serie A

La Ronda Serie A  se ubica en el siguiente peldaño y busca el desarrollo orgánico de la Startup y de la base de negocio.

Ronda Serie B

La Ronda Serie B es coherente con la etapa de expansión de la Startup. En otras palabras, se busca alcanzar el siguiente paso en el crecimiento del negocio.

Ronda C

Por último, las Rondas C-Z representan todas aquellas inversiones a la Startup a consolidada en el mercado.

Esperamos que esta explicación ofrecida por GR Asesores haya sido de gran utilidad para su idea de emprendimiento.

Imagen cortesía de Pixabay.es. Todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *