202001.04
0
0

Las constantes situaciones que se presentan ante el uso de productos defectuosos, prendió las alarmar entre usuarios, por tanto la legislación ha hecho hincapié en las medidas sancionatorias ante este tipo de responsabilidades. Conoce entonces los parámetros establecidos por la legislación ante estas situaciones ¿Tiene responsabilidad directa el proveedor del producto? ¿Qué sanciones estable la ley? Nosotros en GR asesores, tenemos un completo equipo de abogados en derecho mercantil, quienes lo asesorarán en relación a este tema, donde se emiten sanciones por los daños que pueda causar un producto en malas condiciones.

Acarrea responsabilidad sancionatoria a los proveedores.

Es importante destacar, que la legislación que rige este tema de productos defectuosos, es la Ley General para la Defensa de los Consumidores. Por tanto la misma ley entiende como un producto defectuoso, todo aquel elemento que no ofrezca la seguridad necesaria y que se estima deba tener.

En relación a los productos defectuosos, se pueden señalar 3 tipos:

  • Aquello productos que viene con defectos de fábrica, por tanto no se corresponden con las mismas características de otros productos,
  • Productos que presentes defectos por diseño
  • Aquellos defectos por falta de información, relacionada al uso y formas de consumo del producto.

De igual forma la legislación, contempla que los responsables ante denuncias de estas situaciones son los fabricantes del producto. Sin embargo, si existen casos en las cuales  se es imposible realizar un reclamo al productor principal, las sanciones recaerán en el importador, el proveedor o el distribuidor.

Busca asesoría con abogados en derecho mercantil

Nosotros en GR Asesores, mediante nuestros abogados en derecho mercantil. Brindamos la más completa información sobre este tipo de situación que puede afectar a diferentes consumidores. Los mismos están protegidos por la legislación frente un producto defectuoso y tienen indemnización ante esta situación.

Imagen cortesía de El Pueblo, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *