202022.09
0
0

Debido a la gran pandemia y crisis económica sufrida en todo el mundo en este año 2020. En España ha aumentado exponencialmente la solicitud para concurso de acreedores que es una de las soluciones para evitar la quiebra que más se conoce en España, para este 2021 en un 246% lo que quiere decir que hay más de 50.000 empresas solicitandolo, por lo que es necesario la ayuda de abogados en derecho mercantil.

Es por esto, que el gobierno Español ha aprobado el Texto Refundido de la Ley Concursal que entra en vigencia este mesa con el fin de mitigar un poco este impacto que han recibido las empresas y evitar en lo máximo posible la cantidad de liquidaciones de las mismas.

Soluciones para evitar la quiebra a la luz del derecho mercantil

En otros países o en el mundo anglosajón, el concurso de acreedores es visto por las empresas como un nuevo comienzo, o una segunda oportunidad en el mundo de las inversiones, es una oportunidad para reinventarse y redirigir sus objetivos. Sin embargo, en España, el concurso de acreedores es visto como algo malo ya que el 90% de estos termina en la liquidación. Por ello, aquí te diremos soluciones para evitar la quiebra cuando las empresas no pueden cubrir sus obligaciones, antes de optar por el concurso de acreedores.

  • Contratos de refinanciación: Estos permiten refinanciar la deuda con tu deudor.
  • Acuerdos extrajudiciales de pago: Estos son acuerdos que permiten acordar el pago de una deuda sin llegar a tribunales.
  • Venta de la unidad productiva: permite que muchos emprendedores e inversores vuelvan a recuperar su interés para la adquisición de actividades en dificultades.

Además de este tipo de soluciones para evitar la quiebra antes de optar por el concurso de acreedores, debes investigar qué oportunidades hay disponibles para tu empresa. Teniendo en cuenta que por la situación actual se busca no saturar los juzgados y el gobierno está activando muchas soluciones en forma de préstamos, avales, subvenciones, seguros e incluso reaseguros.

Busca asesoría en derecho mercantil y soluciona este tipo de dudas y muchas más.

Imagen cortesía de Freepik (www.freepik.es), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *