201619.09
0
1

Contar con una buena asesoría contable es fundamental para asegurar una buena gestión empresarial, el éxito de una empresa no solo depende de su producto o del servicio que ofrece, sino también, depende en gran medida de la contabilidad. La contabilidad no solo abarca los temas formales de presentación de los libros, registros de cuentas y otros deberes que van aunados con la fiscalidad, sino también, la misma abarca temas más complejos en el área de producción y gestión de procesos.

Departamento contable

A tal punto es la importancia de la asesoría contable, que en toda empresa por muy pequeña que sea, se sugiere que cuente con un departamento contable y si bien, por cuestiones de costos no puede mantener un departamento de esta índole, al menos que cuente con la debida asesoría en este campo y que siempre mantenga una persona encargada que se relacione de forma directa con los asesores.

La contabilidad y la relación con Hacienda

Muchas personas creen que la contabilidad es un tema distinto a la fiscalidad, pero, ambos se encuentran intrínsecamente unidos y dependen el uno del otro. Sin una buena contabilidad no se podrá precisar la ganancia, por lo tanto, no se podrá determinar la rentabilidad y los impuestos derivados de la ganancia.

La asesoría contable y el ahorro fiscal

Cuando se maneja la contabilidad al día, puedes ahorrar en muchos ítems fiscales, tales como deducciones por pronto pago o deducciones de rubros que ya llevas contabilizados y asentados en libros.

Una buena contabilidad mantiene organizada la administración de los recursos empresariales, en GR Asesores contamos con los mejores profesionales en materia fiscal, contable, legal y laboral. Contáctanos, organiza las finanzas empresariales y cumple con los deberes formales derivados de las actividades mercantiles y comerciales.

Imagen cortesía de universia (noticias.universia.net.co), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *