202007.02
0
0

En la actualidad las empresas deben apostar hacia el control interno y la organización eficaz. Esto se puede lograr con la implementación de compliance program para empresas o programas de cumplimiento normativo ¿Conoce esta modalidad para prevenir delitos? En GR asesores, brindamos asesoría Jurídica Getafe. Puede tener información de esta  herramienta para prevenir el incumplimiento de la normativa legal en las empresas.

En este sentido, la legislación le da suma importancia a la implementación de estos mecanismos para evitar y detectar de forma inmediata cualquier delito o apropiación indebida que se cometa dentro de la empresa.

Prevención de la comisión de delitos

Con la puesta en marcha de este mecanismo se busca prevenir la comisión de delitos dentro de las actividades comerciales que realiza la empresa.

Por tanto se efectúa un exhaustivo diagnóstico, a fin de prevenir que los trabajadores comentan ciertos delitos. Entre ellos la apropiación indebida de bienes, estafas o una administración que vaya en contra de los principios empresariales. En este caso, se busca desestimar cualquier responsabilidad del empresario o directivo, cuando se ve involucrado un trabajador.

De igual forma, con la detección a tiempo de estas situaciones se evitarían las acciones extrajudiciales. Este tipo de situaciones dan lugar a la existencia de responsabilidad civil.  Se estima entonces pena de más de 5 años por los delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Recibe asesoría jurídica Getafe

En relación a este tema, la legislación busca que cualquier sociedad mercantil implemente programas para realizar una revisión de las normativas interna. Todo con el fin de garantizar que este tipo de hechos no se cometan y acarreen sanciones ad extra/ es decir perjudicando a terceros. En GR Asesores, con asesoría jurídica Getafe, te daremos todos los parámetros legales que implica una sanción de este tipo.

Imagen cortesía de www.freepik.es, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *