201919.11
0
0

Como empleados de empresas públicas o privadas, debemos conocer que la legislación contempla una serie de parámetros para protección de los datos, además el disfrute  pleno de los permisos otorgados.  Pero conoce cuáles son los procedimientos para una “desconexión digital” y sus medidas legales. Tomando en consideración estos temas, en GR Asesores   mediante nuestra asesoría jurídica Getafe,  brindamos información  sobre este tema.

Respeto del horario Laboral

La legislación  concretamente establece, que los trabajadores no podrán  ser molestados fuera de su horario de trabajo. Se reconoce entonces los derechos que tienen  los empleados públicos y los trabajadores privados.  Los mismos no deben atender cuestiones laborales  durante su horario de descanso,  permisos solicitados y vacaciones. Por tanto se  considera el tiempo de descanso una medida de  recuperación del trabajador.

Se entiende en este sentido una “desconexión”  para el respeto de la intimidad personal y familiar del trabajador. Por tanto el empleador debe definir como  se ejercerá el  derecho a la desconexión.  Entonces  la “desconexión digital”  es una forma que tiene el trabajadora o trabajadora,  de ejercer su derecho a la dignidad, libertad  y vida privada en pro de su salud laboral.  Además que no se vea afectada su vida personal y familiar, por tanto se reconoce entonces el derecho que tienen los empleados a no ser molestados fuera de su horario de trabajo.

Asesoría Jurídica Getafe: Uso de herramientas tecnológicas

La normativa también establece  la protección del trabajador  con la utilización  de herramientas tecnológicas.  Se reconoce su derecho a la intimidad  con el uso de elementos  electrónicos de uso  propio de la empresa.  En  GR Asesores mediante asesoría jurídica Getafe, tenemos el equipo especializado para atenderte en el ámbito de salud laboral, además de darte información sobre deberes y derechos del empleador y trabajador.

Imagen cortesía de MokanÁ, todos los derechos reservados

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *