202009.01
0
0

.ELos ficheros de solvencia patrimonial o registros de morosos, son aquellos donde se recoge los datos de pagos pendientes y todas las obligaciones dinetarias de sujetos. En este caso, tiene conocimiento de la legalidad de estos ficheros y las normativas que rigen este sistema de información. En Gr Asesores tendrás asesoría jurídica Getafe. Te daremos asesoría en relación a este tipo de registros de personas que no cumplen con el pago de los servicios.

Regulación de los ficheros de los ficheros de solvencia patrimonial

El uso de los datos que se recogen en este fichero, está regulados por la ley de protección de datos personales. En su artículo 29 se explica que este sistema es consultado por empresas que están asociadas a los ficheros para conocer la información sobre solvencia y crédito de los consumidores. Con ellos se podrá negar o aceptar un financiamiento y ofrecerles cualquier tipo de servicios.

En todo caso, este tipo de servicios son totalmente legales. Para obtener esta información y se realice la inclusión en este tipo de registro, se especifican una serie de circunstancias. En estos casos no se solicita el consentimiento de deudor. Se destacan la existencia de un aviso previo de la deuda, se confirme que la deuda no se pueda pagar y la deuda no pueda pasar los 6 años.

Tenemos la Asesoría Jurídica Getafe

La ley de protección de datos, asegura al afectado los derechos de rectificación y cancelación. En el caso de los ficheros de morosos, con solo saldar la deuda podrá cancelar la situación. Se podrá realizar un procedimiento de reclamación de tutela, si los derechos no son atendidos. Para mayor información en relación a este tema de ficheros patrimoniales. En Gr Asesores te brindamos la mayor asesoría jurídica Getafe y ponemos a disposición nuestro servicio online.

Imagen cortesía de GD legal, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *