201926.11
Off
0

Cuando se tiene una empresa en común, los socios y accionista  cuentan con iguales derechos para conocer los procesos que se llevan a cabo. Sin embargo como socio tiene todo el derecho de recibir información  y acuerdos referentes a su empresa.  Por ello, conoce lo que es la Ley de Sociedades de Capital (LSC). Sabe  que  vulnerar  el derecho a la información acarrea sanciones legales y nulidad de acuerdos. En  GR Asesores contamos con un equipo especializado en esta materia. Mediante asesoría jurídica Getafe ponemos a  disposición un equipo multidisciplinario quienes te informarán sobre estos temas legales.

Derecho a la información del socio

La Ley de Sociedades de Capital, contempla  la participación activa de un  socio en la toma de decisiones en una empresa. Quien podrá solicitar información por escrito y con anterioridad a la junta, de todo aquello que necesite  sea aclarada. También  no  se podrá  negarle información al respecto  y se está en la obligación de notificarle por vía oral o escrita los acuerdos y naturaleza de la información.

Sin embargo el alcance de dicha información se determina  tomando en consideración si la solicitud es apoyada por socios que tenga un 25% del capital social de la empresa. La solicitud puede ser avalada por socios que no representen el 25%  y los que si representen el 25%. Con este último no se le podrá negar la información necesaria al solicitante.

Busca Asesoría Jurídica Getafe

En el  equipo de GR Asesores, contamos con el personal adecuado en este campo. Podemos asesorarte de manera eficiente. Con respecto a la Ley de Sociedades de Capital y el ejercicio del derecho de información de los socios. Mediante asesoría jurídica Getafe,  estaremos en la disposición de brindarle toda esta información de forma online o presencial.

Imagen cortesía de  MuyPymes, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad