202015.01
0
0

Con el inicio del nuevo año, se vislumbran una serie de novedades en materia laboral. Algunas de estas normativas fueron aprobadas en el 2019, pero se da inicio a su cumplimiento a partir de este año. Las mismas van encaminadas a los permisos de maternidad, aumento en cotizaciones y las modificaciones a la ley de seguridad laboral. En Gr Asesores te brindamos la más completa información para que inicies este año con la mejor asesoría jurídica Getafe.

Novedades en la legislación para 2020

En este caso, se presentan normativas que entran en vigencia a partir de este año. Algunas de ellas están encaminadas a garantizar la igual de género y los derechos de cada uno de los ciudadanos:

1.- El permiso de paternidad tendrá un aumento de 12 semanas. Para el 2021 alcanzará las 16 semanas. Este permiso garantiza la igual entre hombres y mujeres, en este caso se introduce un periodo obligatorio de 4 semanas ininterrumpidas. Posterior podrá disfrutar de 8 semanas interrumpidas por periodos semanales. En casos de adopción también se amplía la duración del permiso por 6 semanas.

2.- Nuevas medidas en el plan de igual y el registro de salarios. Con este sistema se tiene un registro de los valores del salario y desagregados en sexo y grupo de profesionales.

3.- Según lo establecido en la ley toda institución o empresa, deben dar de alta a los becarios en la Seguridad Social.

4.- El trabajador autónomo tendrá un aumento en las cotizaciones antes situaciones de accidentes laborales o enfermedades.

5.- Posibles reformas en la Ley General de la Seguridad Laboral.

Busca Asesoría Jurídica Getafe

En el ámbito de estas novedades, también se han reseñado algunas informaciones que van dirigida al aumento del salario mínimo de los trabajadores. En Gr Asesores brindamos el servicio adecuado con nuestro equipo de asesoría jurídica Getafe.

Imagen cortesía de elconfidencial.com, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *