201903.12
0
0

La marca y el nombre comercial, son conceptos importantes para toda empresa, con la misma se logra posicionar en el mercado los productos y servicio que se prestan.  Para la legislación  la marca tiene un derecho exclusivo y excluyente de uso del mismo.  Conoce la diferencia entre marca y nombre comercial,  sabe qué es el nombre de dominio. En GR Asesores le brindamos  la información necesaria en relación a este tema, por medio de nuestra asesoría jurídica Getafe puedes conocer sobre el uso de marca.

La marca y nombre comercial

La marca son  todos  aquellos signos que utiliza la empresa para diferenciar su producto. El nombre comercial  es la identificación en el tráfico mercantil.  Ambas  legalmente deben estar inscritas   ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).  Si algún nombre comercial o marca coincidiera con otras empresas, se puede denunciar el caso ante tribunales, solicitar un cese de uso  con modificación del mismo.

En relación al nombre de dominio de una página, el mismo permite identificar la empresa y sus productos por medio de la Web.  Disponen tres niveles:

1.- Aquellos que dominios que terminan en “.com”, “gob”, y “org”, no se controla su selección.

2.-  Los dominios asignados por Red.es. Se hace un control previo y no pueden coincidir.

3.-  Los dominios  terminados en  “com.es”, “nom.es”, “org.es”, “gob.es” y “edu.es” son asignados dependiendo de un criterio de prioridad temporal.

Busca Asesoría Jurídica Getafe

Nosotros en GR Asesores te damos información relacionada  a los conflictos que puedan surgir. Además de las implicaciones legales que acarrean  el mal uso o coincidencia del nombre comercial  o marca  con otra  empresa.  Por medio de nuestra asesoría jurídica Getafe, te asesoramos a través de nuestra modalidad online de una forma eficiente y efectiva.

Imagen cortesía de AC Asesores empresariales, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *