202031.03
0
0

Recientemente el poder judicial ha dictado una sentencia, en donde se priva de libertad a un grupo de personas por simulación de un accidente para el cobro de indemnización del seguro. ¿Es considerado esta situación una estafa? ¿Qué medidas establece la legislación ante estos hechos? ¿Es considerado una tentativa de delitos? Nosotros en GR Asesores, contamos con un grupo de abogados con asesoría jurídica Getafe. Quienes darán información sobre este tipo de casos que son considerados contrarios a las normativas legales.

Privativa de libertad ante tentativa de delito

Una sentencia emitida  en la provincia de Salamanca, condenó a 3 meses de prisión a un grupo familiar. Se suscita tentativa de delito ante la simulación de accidente para el cobro de indemnización de una aseguradora.  Al señalar este caso como tentativa, se da por sentado que el hecho se comenzó a ejecutar por medios propios.  Sin embargo no fue consumado en su totalidad, ya que las personas pretendían realizar el cobro de más de 7 mil euros.

Algunos reportes de aseguradoras señalan que en el último año se registraron varios intentos de fraude, lo cual puede tener un impacto en las economías. Relacionada a esta situación, también se reportan casos con personas lesionadas y robo de vehículos.

Consigue atención con asesoría jurídica Getafe

Otras modalidades para el fraude hacia aseguradoras, que se han reportado y están totalmente sancionadas por la legislación. Son los supuestos robos de vehículos, incendios intencionados de bienes  y fingir situaciones de salud. Nosotros en GR Asesores, mediante asesoría jurídica Getafe, contamos con el más amplio equipo de abogados quienes lo orientarán si se encuentra involucrado en una situación de este tipo. No dude en contactar a nuestro personal para asesorías personalizadas y a través de la nueva modalidad online.

Imagen cortesía de VPI TV , todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *