201928.11
0
0

Al realizar un  procedimiento con una víctima de violencia, se debe garantizar sus derechos siguiendo ciertos protocolos de actuación. En este sentido conoce la forma de tomar declaraciones a una víctima,  sabe ¿Qué es la  justicia de información? En GR Asesores te damos a conocer aspectos  de este tema,  mediante  asesoría jurídica Madrid Sur  te informaremos de  algunos términos relevantes implementados como parte del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Proteger a la víctima

Con la implementación de nuevos protocolos, se busca la protección de la víctima. En este sentido se considera importante preservar la información de la víctima y su derecho  a tener una justicia informacional. Además se busca impedir la victimización segundaria de la persona. En este sentido la guía implementada se divide en tres  bloques, todos en función al procedimiento realizado:

1.-  Se da un fase de instrucción,  en la cual se  prioriza la declaración de la víctima, su relación con el acusado,  si la situación obedece a una acción de coacción, revisión de los hechos. Toda pregunta debe ir encaminada a conocer los elementos denunciados tomando en consideración el tipo de delito que se trate.

2.- Práctica de buen trato a la víctima, como persona que debe cumplir con sus obligaciones en condición de testigo. Se considera que debe recibir un trato justo y diferente al resto de los involucrados.

3.-  Se establece una fase de sentencia, en la cual se amplía la participación del testigo  o víctima del delito.

Busca Asesoría Jurídica Madrid Sur

Nosotros en GR Asesores, te damos la información necesaria en cuanto al tema de violencia de género, mediante nuestra asesoría  jurídica Madrid Sur podrás conocer los derechos que tiene una víctima  en estos delitos.  Busca nuestra asesoría presencial y online.

Imagen cortesía de Noticias Cali, todos los derechos reservados

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *