201921.11
0
0

El poco tiempo otorgado por las empresas para los permisos de maternidad y paternidad. Son una preocupación latente de los padres. Sin embargo conoce los nuevos avances  en esta materia, tiene conocimiento sobre los parámetros legales que se manejan. Considerando estos temas, en GR Asesores contamos con el equipo adecuado para orientarte en este tipo de casos. Mediante  la asesoría jurídica Madrid Sur tendrás la información que necesite en relación a los permisos de maternidad y el paulatino establecimiento de la reforma.

Aspectos que determinan  la nueva regulación

La regulación se estableció con la finalidad de equiparar la duración de los permisos por nacimiento de hijos e hijas para ambos trabajadores.  Se determina entonces el disfrute de 16 semanas de permiso  por nacimiento, adopción o acogimiento,  que serán retribuidos e intranferibles al padre.  De igual forma, contempla  la posibilidad de fraccionar el permiso por semanas  hasta que el bebe tenga un año. Cumpliendo varios requisitos.

Por su parte, el otro progenitor podrá disfrutar de 8 semanas de permiso que posteriormente será aumentado  gradualmente hasta el 2021. Para esta fecha, el progenitor disfrutará del permiso de paternidad.  Incluyen  las seis semanas obligatorias de manera ininterrumpida después del parto de su cónyuge.

Busca Asesoría Jurídica Madrid Sur

En GR asesores contamos con el equipo especializado.  Quienes te darán información sobre los requerimientos legales y  la norma establecida en el  Real Decreto de Ley 6/2019 que prevé a los empleados  de la administración pública, el permiso de maternidad y paternidad. De igual forma debes conocer que la legislación no toma en cuenta las familias monoparentales. No tiene prevista una adaptación para las pequeñas y medianas industrias. Por ello, en GR Asesores  mediante asesoría jurídica Madrid Sur te informamos y  asesoramos de manera online o presencial.

Imagen cortesía de guiainfantil.com , todos los derechos reservados

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *