202016.01
0
0

La legislación relacionada con los arrendamientos urbanos, ha introducido una serie de novedades que están relacionadas con el alquiler de un inmueble a personas jurídicas. En Gr Asesores le brindamos la mayor información a través de nuestra asesoría jurídica Madrid Sur y así conocerás las nuevas normativas en relación a este tema. También las modificaciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

Regulación del plazo mínimo de arrendamiento

Con la nueva normativa el plazo único desaparece y se establece un plazo mínimo de arrendamiento dependiendo del tipo de arrendador. En este caso si es una persona física el tiempo estipulado son 5 años. Si el arrendador es una sociedad el plazo es de 7 años.

En este sentido, también se modifican los artículos relacionados con la prórroga del contrato. También el de enajenación y subrogación, gasto de mantenimiento del inmueble, las garantías adicionales y la modificación del pago del alquiler.

Si se trata de una persona jurídica, todos los gastos de gestión y formalización de contrato corren por cuenta del arrendador. Además los honorarios de abogados y trámites del registro de la propiedad.

De igual forma, la nueva normativa protege a los inquilinos cuando sus arrendadores son personas jurídicas. En dado caso que  se realiza un procedimiento de desahucio de la vivienda será suspendido de forma inmediata. Se tomará en cuenta  la situación de vulnerabilidad social y económica. Todo esto, hasta que se adopten las medidas adecuadas pertinentes al caso.

Busca asesoría jurídica Madrid Sur

En todo caso si eres persona jurídica y deseas arrendar un inmueble, busca asesoría jurídica Madrid Sur. Nuestro equipo de trabajo en GR Asesores, brindaran la mayor información relacionada a la normativa en relación a este tema. También puedes contar con nuestra asesoría online.

Imagen cortesía de Israel desde adentro, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *