201930.12
0
0

En el mundo de la tecnología actual el uso de aplicaciones móviles o App se ha hecho imprescindibles. Cada día aplicaciones de Whatsaap, Instagram, editores de imagen y agendas dan miles soluciones por medio de los dispositivos móviles. ¿Conoce cuales son las normas que deben cumplir estas aplicaciones? En GR Asesores, mediante nuestra Asesoría Jurídica Madrid Sur, tendrás información de cualquier definición jurídica adicional que te ayude a aclarar esta información.

Obligaciones de información y de responsabilidad para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Al desarrollar una aplicación, la misma debe cumplir con ciertas obligaciones para su creación y puesta en funcionamiento. No se puede ocultar la cantidad de datos que se trata a través de las mismas. Esta situación es uno de los motivos para la redacción de la normativa de protección de datos.

En este sentido, la legislación ha desarrollado algunos puntos importantes en relación a este tema.  En donde este establece que:

1.- Desarrollar política de privacidad de la app.

2.- No debe existir diferencias entre las políticas de privacidad y las establecidas en la tienda de la aplicación.

3.- El usuario debe tener acceso rápido a las políticas de privacidad.

4.- Lenguaje sencillo y claro. Además su redacción debe ser corta.

5.- Se debe indicar en la política de privacidad los permisos que se va a solicitar. Detallando el motivo, la finalidad de los mismos y hasta dónde llegan.

6.- No se puede condicionar el uso de la aplicación.

Para conocer más de la normativa, busca Asesoría Jurídica Madrid Sur

Tomando en consideración la normativa para el uso legal de las aplicaciones móviles y la protección de datos de los usuarios. En GR Asesores, ponemos a tu disposición un equipo especializado de Asesoría Jurídica Madrid Sur, quienes te brindarán mayor información al respecto por medio de nuestro sistema online de asesorías personalizadas.

Imagen cortesía de Enter.co, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *