202006.01
0
0

En la legislación se establece una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en relación a la violencia tanto sexual y por razón de sexo que puedan ocurrir. En relación a ambos casos, conoce los parámetros que se manejan para garantizar una respuesta efectiva y de forma inmediata ante los problemas que pueda presentar la víctima de acoso. Si tienes dudas al respecto, en GR Asesores te brindamos el  mejor servicio. Nuestro personal especializado tendrá la información adecuada para  ti y los tuyos. Con Asesoría Jurídica Madrid Sur, consigue toda la información legal en relación a esta temática.

Conceptos relacionados a la violencia

La misma legislación Ley 3/2007, contempla que se distinguen dos conceptos relacionados a la violencia. El primero de ellos en su artículo 7, explica el acoso sexual  relacionándolo con cualquier comportamiento, tanto verbal, físico o de naturaleza sexual que atente contra la integridad de una persona en particular, creando una situación de intimidatoria.  En este caso la intencionalidad es de tipo sexual.

Otro de los aspectos es el acoso por razón de sexo. Este tipo de ataque se deriva del propio sexo de la persona o género.  En todo caso en cualquier ámbito que se presenten, ambas situación según la legislación son consideradas como discriminatorias.

Busca la Asesoría Jurídica Madrid Sur

Existen muchas estadísticas donde se señala la cantidad de denuncias en relación a estos temas, mencionando que la mayoría de las víctimas son mujeres, en casos de acoso sexual en el ámbito laboral.  Todo esto da como resultado que se quebrante el disfrute de la mujer a una vida libre sin violencia. A través de nuestra Asesoría Jurídica Madris Sur, tendrá a disposición de un equipo especializado quienes te asesorarán en relación a este tema que vulnera los derechos de la mujer.

Imagen cortesía de Nueva Sociedad, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *