201916.08
0
0

Tienes conocimiento sobre las consideraciones legales, que determinan el derecho a recibir la pensión compensatoria, conoces las bases jurídicas que contemplan los aspectos relacionados con la pensión de este tipo en casos de divorcio con presencia de actos de maltrato, sabes cómo proceder para llevar a cabo casos de esta índole. Con relación a ello, en GR Asesores contamos con la preparación adecuada para poder orientarte sobre este tipo de implicaciones legales. Por ello, disponemos de la mejor asesoría jurídica Madrid Sur, mediante la cual obtendrá la información más adecuada según sea tu caso.

La pensión compensatoria y sus aspectos legales

La pensión compensatoria, es aquella que beneficia a uno de los cónyuges, esto debido al desequilibrio económico que tenga éste. Ésta puede deberse a una separación que puede involucrar maltratos o violación. Al respecto, el Tribunal Supremo ha establecido este elemento como un derecho de tipo subjetivo, y para que se pueda considerar deben contemplarse dos situaciones puntuales: el empeoramiento del aspecto económico luego de generarse la separación y el desequilibrio económico, que se debe indemnizar de una manera adecuada. En este sentido, se busca evaluar las necesidades de cada uno de los cónyuges por separado y los bienes que poseen, para responder de manera efectiva con base a estas consideraciones.

Busca Asesoría Jurídica Madrid Sur

En GR Asesores, sabes que mereces la mejor atención relacionada con el caso que presentas, es por ello que, conformamos el equipo más eficiente en el campo jurídico, encargados de ofrecerte la orientación de calidad sobre los aspectos que determinan la pensión compensatoria frente a una separación por maltrato. De igual modo, contamos con la preparación profesional adecuada, para asesorarte en otros ámbitos (legal, mercantil, penal y civil). En consecuencia, disponemos de la más alta asesoría jurídica Madrid Sur, donde obtendrás la información oportuna sobre tu caso. También, tenemos a tu disposición y comodidad de nuestras modalidades online o presencial.

Imagen cortesía de Abogado Familia Sevilla (Abogado Familia Sevilla), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *