202013.01
0
0

La mayoría de las aplicaciones móviles usan la información que recaban de sus usuarios. Algunos de estos son recolectados a través de formularios y preguntas de distintas naturaleza. En todo caso el uso de app implica un manejo adecuado de los datos personales y estar enmarcado en la ley de protección de datos o RGPD. En Gr Asesores, tenemos la mejor asesoría jurídica Madrid Sur. Nuestro personal capacitado te brindará información en relación al uso de aplicaciones móviles, la protección de datos. Además el incumplimiento legal en estos casos cuando no se da el tratamiento adecuado a la información recaba en estas aplicaciones.

Información proporcionada al usuario de aplicaciones móviles

En sentido la Agencia Española de Protección de datos ha informado de las distintas obligaciones que se tiene para el desarrollo de las aplicaciones móviles. En relación a sus sistemas de recolección de información.

Para proporcionar una información adecuada a cada uno de los usuarios, se pueden utilizar varios canales para notificar el uso de los datos recabados y la finalidad de dicho proceso. Tomando en consideración estos aspectos, se establece entonces:

1.- Información de políticas de privacidad mediante link: El usuario deberá aceptar las políticas previas a la descarga de la aplicación. La información dada debe ser simple y de fácil entendimiento para el usuario.

2.- Realizar una explicación textual de las funcionalidades de la aplicación.

3.- Desarrollar Popup o notificaciones: En este caso a través de cuadros de diálogos. Podrá informar de forma breve, si puede acceder a su privacidad.

Para mayor información busca  asesoría jurídica Madrid Sur

En Gr Asesores, brindamos la información oportuna y acorde en relación a este tema y la normativa legal que se debe cumplir al desarrollar una aplicación. Busca asesoría jurídica Madrid Sur y tendrás información jurídica al día.

Imagen cortesía de as.com, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *