201918.11
0
0

En ocasiones cuando somos dueños de una gran herencia, nos vemos en la necesidad de establecer a quien dejamos nuestros bienes. Es por ello que el código civil contempla las modalidades establecidas para testar a los herederos y las causas para ejecutar una desheredación forzosa; tal sea el caso. Sin embargo, unas de las principales causas de desheredación de un padre a su hijo, es el maltrato de obra o maltrato psicológico que es ejercido en contra de su progenitor. En GR Asesores, prestamos Asesoría jurídica Madrid Sur y damos la orientación necesaria para la ejecución de su testamento.

Causas de una desheredación forzosa

Además de contemplar el maltrato psicológico como unas de las modalidades para privar de la herencia a un hijo. El código civil establece diferentes causas de indignidad por la cual desheredar a los descendientes:

  1. Que se haya ejercido violencia física o psíquica en el ámbito familiar, reiteradamente.

2.-  Acciones que atenten contra la integridad moral, indemnidad sexual y delitos contra la libertad. Además de ello, el haber cometido acciones contra los derechos y deberes familiares.

3.-  Que el testador sea obligado, amenazado o se utilice la violencia para ejecutar o modificar el testamento.

4.- Causar maltrato de obra y daño material al testador.

5.- No aceptar la alimentación que provee el testador.

Asesoría jurídica Madrid Sur : Te asesora en desheredación forzosa

Cuando se da una desheredación a causa de maltrato psicológico. La entendemos como las acciones y actuaciones del heredero que menoscaba la salud mental del testador o testadora. Por ende, se justifica una desheredación forzosa del descendiente en caso que alguno de ellos presente conductas enmarcadas en las causales indicadas.

Ante estas situaciones en GR Asesores damos Asesoría jurídica Madrid Sur y contamos con el equipo profesional especializado para asesorarte en este ámbito. Además para mayor comodidad ponemos a su disposición asesorías en la modalidad online.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *