202025.02
0
0

En la actualidad el uso de drones ha tomado gran auge, tanto para uso profesional, como aficionados. Sin embargo, tiene conocimiento de los requerimientos legales para el uso de este dispositivo, ¿Puede grabar un dron sin consentimiento de la persona? ¿Debe tener algún permiso? Estas y otras interrogantes serán respondidas por nuestro equipo de asesoría jurídica Madrid Sur de GR Asesores.

Las personas que usan este dispositivo ya sea de forma recreativa o profesional, deben  conocer la regulación que se establece. Sobre todo para quien pilota el Drone, ya que es responsable de los mandos y su uso constante incide en la ley de protección de datos, con el hecho de la captación de imágenes.

Captación de imágenes sin consentimiento

Como ya se hemos mencionado, este dispositivo tiene dos tipos de uso, el profesional que está limitado con el uso de trabajos técnicos o científicos y lo regula por la Ley 18/2014, de 15 de octubre.  Por otra parte el dispositivo recreación que no tiene regulación de ningún tipo

Sin embargo, los drones independientemente de su carácter. Están relacionados con la ley de protección de datos, ya que los mismos son dispositivos destinados a la captación de imágenes o grabación de vídeos en los espacios que sobrevuelan.

De igual forma, para poder manipular un dron, se exige al piloto, varios requisitos administrativos.  Se desataca ser mayores de edad, tener una licencia de piloto, poseer conocimientos técnicos con relación al dron. Además requiere habilidades de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) es

Conozca la normativa legal con Asesoría Jurídica Madrid Sur

Este dispositivo cada día es más frecuente, pero no se debe olvidar que su uso tiene implicaciones en la protección de datos. Con ello se busca evitar una injerencia en la privacidad de las personas. Nosotros en GR Asesores, le brindamos asesoría jurídica Madrid Sur.

Imagen cortesía de ingenieros im3, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *