202011.06
0
0

Para esta ocasión, permítenos hablarte de la Ley de Comercio Electrónico. Con el crecimiento drástico del comercio y las operaciones en línea, es más importante que nunca estar al tanto de la ley. Y en GR Asesores junto a Asesoría Madrid Sur daremos a conocer lo más importante para ti de esta ley.

Como veníamos diciendo, la ley de comercio electrónico de 34/2002, constituye la norma que regula el comercio electrónico en España. Dicha ley corresponde a los servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico (LSSI). Asimismo, comprende otras actividades económicas llevadas a cabo en línea a través de servicios.

Asesoría Madrid Sur: ¿Qué regula la Ley de comercio electrónico?

La LSSI tiene como propósito, tal como se enuncia en el árticulo 1, constatar el régimen jurídico de las actividades y servicios de comercio electrónico. Así como la contratación por vía electrónica, referente a:

  1. Obligaciones que tienen los proveedores del servicio. También se incluyen los intermediarios de las transacciones comerciales.
  2. Comunicaciones comerciales por vía electrónica.
  3. Información previa y también posterior a la firma de contratos virtuales.
  4. Condiciones relativas a su validez y eficacia.
  5. Por último, el régimen sancionador que sea de interés.

Pautas para cumplirla

En la LSSI se establecen las obligaciones que han de cumplir las empresas que lleven a cabo el comercio electrónico. Asimismo, esta actividad deberá ser regulada por canales electrónicos.

Aviso legal

Para comenzar, toda empresa debe plasmar explícitamente las características de la misma en la página apropiada. Deben incluirse los datos identificativos de la empresa como el nombre de la empresa, así como su domicilio social, dirección de correo electrónico o su Número de Identificación Fiscal (NIF).

Información a los Usuarios

Su notificación se exige de acuerdo a lo establecido en la ley las condiciones y fines de su actividad comercial. Igualmente, se indicarán los pasos o procesos que deberán completar los consumidores a fin de un feliz término de su adquisición o compra.

Imagen cortesía de Freepik.es. Todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *