202012.05
0
0

Recientemente, todo el mundo ha comenzado a hablar acerca de las Startups y la inversión en estas empresas. Aprovechando la cuarentena, en GR Asesores te traemos una breve visión acerca de la inversión en este tipo de negocio. Junto asesoría Madrid Sur te enseñaremos cómo aprovechar este sector que puede cambiar vertiginosamente como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Quédate para encontrar consejos y responder dudas referentes a las startups. Te ayudaremos a comprender porqué es buena idea invertir en una startup, elementos a considerar, cuánto invertir y potenciales riesgos.

Asesoría Madrid Sur: ¿Qué es una Startup?

Es bastante simple en verdad, ya que se tratan de empresas nuevas o emprendimientos con oportunidades de crecimiento basadas en el factor de la innovación y creatividad. En España desde hace algún tiempo han comenzado a hacerse muy notorios los business angels o inversones privados de emprendimiento. Y no es para menos, después de todo existen multitud de razones para invertir en una startup.

Razones para invertir en una startup

  1. Implica una oportunidad única de inversión.
  2. Equipo directivo creativo.
  3. Potencial de expansión.
  4. Un modelo de negocio consolidado.
  5. Demostrar que el negocio funciona,
  6. Diversificación del riesgo.

¿Cómo podemos invertir el capital?

En verdad es muy simple, en GR Asesores te aconsejamos recurrir a las estrategias de crowdfunding o rondas de financiación como mecanismos más efectivos y expeditos para invertir en un negocio naciente. Por supuesto, antes de comenzar a invertir debes realizar un estudio financiero de la empresa, incluyendo los datos de las últimas facturas de la empresa y los beneficios por comisión que ofrecen.

Otros aspectos legales a tomar en consideración

Es imprescindible conocer el incentivo fiscal del que se pueden beneficiar los inversores. Dicho incentivo se encuentra contemplado en la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización aprobada en 2013. Asimismo, es importante analizar las posibles deducciones fiscales de las tarifas autónomas de la comunidad.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *