202027.02
0
0

Al momento de la creación de una empresa, se debe hacer un procedimiento de inscripción en el Registro Mercantil, en caso contraria pasaría a considerarse un acto irregular. ¿Conoce la importancia del registro? ¿Sabe cuáles son las sanciones que puede tener? ¿Conoce cuáles son los lapsos de inscripción? En GR Asesores, con nuestra asesoría Madrid Sur, otorgamos información sobre la creación de sociedades y su inscripción en el Registro Mercantil.

Problemas y lapsos de tiempo para inscripción en el Registro Mercantil

La Ley de Sociedad de Capital, establece que luego del registro de la empresa, esta adquiere su personalidad jurídica.  Por tanto  con este formalismo se generan regímenes legales de total cumplimiento. En relación a las regulaciones de las empresas se aplican las normas de sociedad colectiva o civil

En este sentido, según lo estipulado en el artículo 32 de la presente Ley, los fundadores o socios tiene un lapso de dos meses para realizar la inscripción en el Registro Mercantil, luego de la constitución y fecha de otorgamiento.

Por otro lado, persiste la figura de sociedad irregular, en donde se da el caso que los socios luego de la constitución o pasado el lapso, deciden no realizar la inscripción en el registro.  En todo caso, al suscitarse esta situación la legislación contempla en su artículo 39.1 las normas de sociedad colectiva o civil. En donde se da relevancia a la responsabilidad personal, ilimitada y solidaria de los socios.

Busca nuestra Asesoría Madrid Sur

Tenga en consideración, que las sociedades figuran con responsabilidad limitada para los miembros de la empresa. Por tanto solo responderán a deudas contraídas con terceros. Si desea conocer mayor información al respecto consulte a nuestro equipo de asesoría Madrid Sur de GR Asesores.  También puede usar nuestra modalidad online para cualquier asesoría.

Imagen cortesía de www.freepik.es, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *