202011.02
0
0

El comercio electrónico cada día ha tomado gran relevancia. La legislación establece una serie de normativas para controlar las actividades económicas a través del Internet y reconocer los derechos que tienen los consumidores en esta modalidad ¿Conoce cuáles son los derechos que se tiene al usar esta plataforma? En GR Asesores le brindaremos asesoría Madrid Sur, con nuestra atención personalizada y vía online.

La presencia en la modalidad electrónica de personas naturales y jurídicas es cada vez mayor. Se tiene la necesidad de tener presente todas las normativas jurídicas en donde se cumplan con la protección del consumidor y todos los parámetros que debe cumplir la empresa con modalidad online.

La legislación protege al consumidor de comercio Online

Las normas en relación a este tema, están establecidos en varios articulados, entre ellos, el Real Decreto Legislativo 1/2007, Ley 22/2007 y Ley Orgánica 3/2018, entre otras. Englobando cada una de su información, debemos destacar:

  • El consumidor tiene derecho a tener información precisa y fidedigna
  • Tiene derecho a la protección de datos, por tanto su información debe ser privada.
  • Tener conocimiento de las políticas de privacidad y cualquier otro dispositivo de almacenamiento donde se registre su información
  • Está en su total derecho de recibir su producto, en el tiempo estipulado por el comercio.
  • Disponibilidad de diferentes modalidades de pago.
  • Esta en derecho de recibir o sustitución del producto.

Busca asesoría Madrid Sur

En este mismo orden de ideas, el comercio electrónico debe establecer una serie de medidas para mejorar la experiencia de compra. Por tanto debe adaptar su web a las medidas establecidas en la ley de protección de datos. Se establece un aviso legal, políticas de privacidad, notificación de cookies, los términos y condiciones del contrato. En Gr Asesores, con nuestra asesoría Madrid Sur, disponemos de toda esta información.

Imagen cortesía de El Cronista, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *