202030.06
0
0

Vivimos en tiempos de auge en iniciativas de emprendimiento, y en GR Asesores lo sabemos. Por ende, resulta primordial conocer sobre aspectos importante acerca de este ámbito como lo es el pago único desempleo. Lo cual, ha fomentado un proceso de reglamentación para apoyar a los empresarios. Lo que ha suavizado considerablemente los procedimientos y los gastos de la puesta en marcha de esos proyectos. Conoce más con Asesoría Madrid Sur.

Entre las medidas mencionadas, el presente artículo tratará de explicar los requisitos y el proceso de capitalización de los subsidios de desempleo como una estrategia adicional para iniciar un negocio propio.

¿Cuáles son los requisitos a cumplir a fin de capitalizar la prestación por desempleo? – Asesoría Madrid Sur

El proceso de subsidio implica necesariamente liquidar el monto total del subsidio a través de la modalidad de “pago global”Siempre que el interesado constante que se aplicará bajo los siguientes casos:

  • La aportación de capital social a una empresa comercial de reciente creación o a una empresa establecida en un plazo no superior a los 12 meses anteriores a la aportación.
  • Pertenencia a una cooperativa existente.
  • Pertenencia a una empresa ya establecida propiedad de los empleados.
  • Convertirse en un trabajador autónomo que no sea económicamente dependiente (TRADE)

¿Cuál es el procedimiento a seguir? – Asesoría Madrid Sur

  • Posterior al cese de las investigaciones y la clasificación del caso, lo pertinente es acudir con el servicio estatal público de empleo (SEPE), ya sea a través de su portal web en la sede electrónica o personalmente en el centro de servicios.
  • La correspondiente solicitud deberá ser llevada a cabo en conjunto con los documentos de identidad vigentes. Tratándose de un ciudadano de la UE, se requerirá anexar el certificado de registro del ciudadano de la Unión que contenga el NIE. Ello, junto con el pasaporte o documento de identidad de su país de origen. Mientras que, en el caso de los ciudadanos no comunitarios, la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) que contenga el NIE y el pasaporte.
  • Informe que explique lo relacionado a las actividades y de las inversiones a realizar.

Imagen cortesía de Pixabay.es. Todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *