202017.03
0
0

La forma de relacionarnos en pareja ha cambiado, ahora no solo se establecen vínculos a través de un proceso de matrimonio, también otra alternativa es la unión establece de hecho. Conoce los parámetros legales de esta opción viable para formalizar una relación en parejas ¿Qué diferencias hay en cada proceso? ¿Se tienen los mismos derechos y obligaciones? Nosotros en GR asesores le ayudamos a despejar cualquier duda en relación a este tema. Además con la asesoría Madrid Sur cuente de forma eficaz con nuestro equipo de abogados especialistas en casos familiares.

Normativa aplicable en la unión estable

La normativa de las parejas en relación estable, dependerá de la comunidad autónoma. Cada una mantienen ciertos criterios para regular sus efectos y requisitos.

En este caso, podemos destacar el Código Civil de Cataluña, en donde se establece que las parejas con unión estable de hecho igualan los derechos que tienes las parejas con matrimonios formales y convencionales. Por tanto tendrán los mismos en relación a sucesiones y compensaciones económicas.

En todo caso, para el Código Civil de Cataluña. La unión estable de hecho, es aquella convivencia entre parejas indistintamente del sexo- Se consideran alguno de estos casos:

  • Que se tengan una relación ininterrumpida por más de dos años.
  • En la unión se tengan un hijo en común.
  • Al formalizar la relación y se haga de forma pública.

Ante esto, cualquier pareja que se encuentre en una situación de este tipo y cumpla con alguno de estos apartados, tendrá los mismos derechos y obligaciones de un matrimonio legalmente establecido.

Busca Asesoría Madrid Sur

Nosotros en GR Asesores,  tenemos el más amplio equipo de asesoría Madrid Sur. Nuestro personal le atenderá y dará información precisa sobre la similitud de ambos temas en relación al régimen matrimonial, gestión patrimonial, pensión de viudez, los permisos, indemnizaciones, prestaciones compensatorias y de alimentos.

Imagen cortesía de Dinero en Imagen, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *