202013.03
0
0

En la actualidad varias sentencias han llamado la atención, entre ellas, medidas privativas en caso de absentismo escolar. Tiene conocimiento de estas medidas y como afecta a la familia.  ¿Puede ir a la cárcel un padre por absentismo escolar? Nosotros en GR Asesores, contamos con asesoría Madrid Sur, en donde le brindamos información  sobre los delitos relacionados a los derechos familiares.

Medidas ante absentismos escolar

Una sentencia emitida por el tribunal de Huelva, llama la atención, por hacer énfasis en que las prácticas como progenitores, si no están adecuadas, pueden tener consecuencias penales. En este sentido, ante una situación de absentismo escolar se ratificó una privativa de libertad a padres, por la falta de su hija más de cien veces a clases.

Aunque estas situaciones no son comunes, en algunos casos la pena interpuesta  no necesariamente implica la cárcel. En otros casos se pueden emitir multas o anulación de la patria potestad del menor. El artículo 226 del Código Penal, establece la obligatoriedad de cumplir con los  deberes de la patria potestad. Además de una inhabilitación especial, en los casos donde se consideré el menoscabo de los derechos de la potestad.

Es de destacar que en el caso de absentismos escolares, antes de ejecutarse una sentencia judicial, se realiza una intervención con mediación en los centros escolares.

Consigue Asesoría Madrid Sur

Es importante destacar que la potestad incluye una serie de  deberes establecidos en la legislación vigente. Siempre en beneficio del menor y sus intereses. Entre esos deberes se destaca la alimentación y la educación procurando que sea un proceso integral. Por tanto el incumplimiento de estos deberes puede acarrear las medidas establecidas en el artículo 226 del Código Penal. Ante una situación de este tipo, no dude en ponerse en contacto con GR Asesores, a través de la asesoría Madrid Sur.

Imagen cortesía de Revista Digital el Recreo, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *