202030.03
0
0

Al hacer mención a un tacógrafo, es importante destacar que es aquel aparato  qué es instala de los camiones. Se utiliza para registrar los datos del kilometraje y velocidad del vehículo.  Conoce las medidas legales de este dispositivo, la manipulación del mismo puede ser medida delito y sanción. Nosotros GR asesores contamos con el más amplio equipo de asesoría Madrid Sur. Quienes le darán información relacionada al uso de este dispositivo. Además de las sanciones legales que pueden tener la manipulación de los datos que arroja el equipo.

Puede ser considerado delito de falsificación de documentos

Al instalar un dispositivo cómo tacógrafo en un vehículo, el mismo arrojará datos precisos sobre los kilómetros recorridos por el camión. Además la velocidad del recorrido, los tiempos de actividades y el descanso que ejecuta cada conductor.

Algunas sentencias del tribunal supremo establecen que la manipulación de estos datos, son un delito de falsificación de documentos oficiales. Por cuánto se manipulan dichos datos para evadir los controles administrativos.

Es importante destacar que la legislación establece que la principal finalidad del uso del tacógrafo es la mejora en la seguridad vial. Por ello, se realiza un control preciso administrativo del transporte terrestre.  La manipulación de dicho control puede ser considerada como una infracción y dependiendo de la situación se puede otorgar una sanción penal.

Busca asesoría Madrid Sur

Nosotros  GR Asesores contamos con el equipo de abogados en asesoría jurídica Madrid Sur. Nuestro equipo le informará sobre los parámetros legales del uso del tacógrafo. Herramienta considerada como un documento oficial y su alteración constituye un delito de falsificación estipulado en el en el artículo 392 del código penal. Puede contactar a nuestro personal de abogados quienes lo asesoran de forma personalizada y a través de la modalidad online.

Imagen cortesía de Gesagrupo, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *