202004.02
0
0

La patria potestad, son  todos los derechos que tienen ambos padres con respecto a su hijo. Esto garantiza la mayor protección y el cuidado que deben brindar al menor. ¿Conoce que incluyen estos derechos? ¿En qué casos se puede quitar la patria potestad? ¿Se puede retirar la patria potestad por abandono reiterado? Estas y otras interrogantes la puede consultar en GR Asesores con nuestra asesoría Madrid Sur.

La normativa en relación a este caso, está contemplada en el Código Civil en su artículo 154, en el cual se estipulan los intereses inherentes al menor. Además aclara que la patria potestad implica el cuidado oportuno y formación del menor. También los derechos personales y de identidad que tiene el niño o niña.

Medidas por las cuales se puede retirar la patria potestad

Si el menor alcanza la mayoría de edad o fallece alguno de los padres, son causas naturales para retirar la patria potestad. Por el contrario existen otras causas que llevan a este procedimiento. Tal es el caso de situación de dependencia y adopción. También se puede dar el caso  de abandono reiterativo y no se mantiene relación con el mismo, pudiese proceder el retiro de la potestad.

Esta última medida se puede considerar, cuando se demuestra la desatención de los deberes que competen estrictamente a la patria potestad, tomando en consideración el aspecto económico y emocional que pueda afectar al menor.  

Conoce sobre la patria potestad con Asesoría Madrid Sur

Cuando existe una ruptura de la unión estable, la legislación suele atribuir la custodia del niño o niña, al cónyuge con quien convive por más tiempo. Sin embargo, ambos progenitores poseen la patria potestad de los hijos. En GR Asesores mediante asesoría Madrid Sur, atendemos todas tus solicitudes que involucren la protección de los derechos de menores.

Imagen cortesía de Cómo Funciona, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *