202002.01
0
0

Cuando se suscita alguna situación de conflicto, se contemplan diferentes alternativas jurídicas para lograr un entendimiento. El mapeo de conflictos se usa como técnica para conocer a las partes y la dimensión de la situación presentada. Tiene conocimiento de las estrategias para realizar una mapeo del conflicto. En Gr Asesores, mediante nuestra Asesoría Madrid Sur, te daremos información en relación a esta técnica para la resolución de conflictos.

En este sentido, un mapa debe incluir los conceptos básicos para orientar y permitir una línea de actuación para comprender las variables que influyen en la situación, logrando una respuesta satisfactoria del conflicto.

Estructura de un mapeo del conflicto

Para construir el mapa que nos oriente en el problema tenemos que realizar ciertas preguntas:

1.- ¿Quiénes son todas las personas involucradas en el conflicto?

En este caso, se establece la edad, relación de las partes, terceros involucrados.

2.- ¿Cuáles son los motivos que han dado pie al conflicto?

Donde además podremos esclarecer ¿Cómo perciben el conflicto de manera personal? y ¿Que emociones les genera a las personas?

3.- ¿Cuáles son las más grandes preocupaciones?

4.- ¿Qué es lo que desean para la familia?

5.- ¿Para qué lo quieren?

6.- ¿A qué tienen miedo?

Al realizar una respuesta correcta a estas interrogantes, será fácil comenzar a tomar decisiones para buscar una solución oportuna al conflicto.

Busca Asesoría Madrid Sur

Podemos afirmar que una mapa de conflicto es correcto cuando responde la causa del mismo, se conocen los problemas existentes entre las partes y se da una adecuada interpretación de los hechos. Además se tiene una referencia de los intereses y los obstáculos principales para llegar a la solución integral. En GR Asesores, mediante nuestra Asesoría Madrid Sur, te ayudaremos a generar opciones conjuntas de solución ante cualquier conflicto que se presente.

Imagen cortesía de ESAN, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *