202022.06
0
0

Cuando se habla de textos legales, los mismos deben permanecer actualizados en cualquier entorno comercial, incluso en línea. En los años más recientes ha sido posible ver un auge a nivel europeo y estatal referente al proceso de digitalización de múltiples modelos de negocio. Por eso, para Asesoría Madrid Sur es de nuestro interés hablarte sobre la significancia de los textos legales.

Dicho auge lo hemos podido ver de la mano del crecimiento del e-commerce. Así como el marketplace y otras plataformas relacionadas con las actividades B2B, como para relaciones B2C.

En tal sentido, en aras de llevar a cabo la digitalización de tu tienda online de la mano de profesionales requieres de un debido asesoramiento en la materia. No sólo en materia de marketing digital para la captación de potenciales clientes, sino también a nivel legal.

Siguiendo con lo anterior, en tu e-commerce resulta indispensable contar con textos legales actualizados. Después de todo, tanto en Europa como específicamente en España las nuevas legislaciones han comenzado a cambiar.

Es decir, estos textos legales deberán restringirse a la normativa aplicable, como a los últimos criterios interpretativos de las autoridades competentes en cada área de derecho de la Agencia Española de Protección de Datos o de otras como pueda ser el Comité Europeo de Protección de Datos (anteriormente denominado Grupo de trabajo del Artículo 29).

¿Por qué contratar abogados especializados en textos legales?

Tal y como hemos manifestado, hemos experimentado una explosión en el comercio electrónico. El cual va de la mano con nuevas prerrogativas normativas. En virtud de ello, se requiere de contar con los textos legales correspondientes para ajustarse a las exigencias de la actividad comercial web.

Respecto a ello, contamos con un ejemplo reciente en materia de datos. Como lo fue en mayo del 2016 con el Reglamento Europeo de Protección de Datos, el cual goza de vigencia plena desde 2018. Puesto que, el mismo ha sido aplicable en todos los comercios del país.

Imagen cortesía de Freepik.es.Todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *